Extinguidos dos conatos de incendio en Cehegín

Los focos estaban separados por apenas un kilómetro de distancia

LV

Efectivos del Plan Infomur han intervenido esta pasada madrugada en la extinción de dos conatos de incendio forestal declarados en Cehegín, en la pedanía de la Carrasquilla, junto a un circuito de moto-cros.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia alertaba de un foco de incendio junto a invernaderos en la pedanía de la Carrasquilla. La Policía Local de Cehegín, que había sido alertada por otros vecinos, confirmaba el incendio e informaba que se extendía por un barranco con gran cantidad de cañas

Inmediatamente se dio salida a bomberos del Consorcio, Agente Medioambiental de la zona y la brigada forestal. Poco tiempo después, se recibían llamadas informando de otro incendio a 1 kilómetro de distancia, en la curva de la Cuesta de la Calera, en la carretera de Canara a Valentín.

Hacia las 00:25 horas, se daba por controlado el primer conato de incendio y a las 00:44 horas el segundo. Los medios se han desplegado en la zona, distribuyéndose en los dos focos detectados. A las 2:52 horas los efectivos han regresado a sus bases, dando por extinguidos los dos conatos de incendio.

 

Fotos

Vídeos