Extinguen un incendio junto al embalse de Algeciras, en Librilla

Bomberos del Plan Infomur extinguen el incendio originado este mediodía en la Sierra de la Muela, en el embalse de Algeciras./112 Región de Murcia
Bomberos del Plan Infomur extinguen el incendio originado este mediodía en la Sierra de la Muela, en el embalse de Algeciras. / 112 Región de Murcia

El fuego se originó poco antes de las 15.00 horas y consumió 6.000 metros cuadrados de monte bajo

LA VERDADMurcia

Bomberos del Plan Infomur acudieron esta mediodía a extinguir un incendio que se originó poco antes de las 15.00 horas en la Sierra de la Muela, a la altura del embalse de Algeciras, en Librilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió diversas llamadas a las 14.58 horas que alertaban de la columna de humo que se estaba produciendo en este emplazamiento. Inmediatamente se movilizaron efectivos del Plan Infomur, que confirmaron el incendio forestal declarado al sur del embalse de Algeciras.

112 Región de Murcia

Al lugar del suceso se desplazaron dos brigadas forestales con dos agentes medioambientales al mando, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en Alcantarilla, una brigada heliotransportada, bomberos del CEIS de la Región y agentes de la Guardia Civil.

A pesar de la existencia de viento en la zona, los bomberos estabilizaron el incendio a las 16.02 horas y terminaron de extinguirlo a las 16.27 horas. El técnico de extinción desplazado apuntó que la superficie afectada por las llamas fue de 6.000 metros cuadrados de monte bajo.