Exigen que se revise la designación del alcalde de Ricote
El Pleno del pasado 26 de octubre supo que el edil, Rafael Guillamón, «estaba incurso en causa de inelegibilidad» y no debería haber formado parte de las listas electorales del PP
jesús yelo
RICOTE
Domingo, 20 de diciembre 2020, 10:38
El Ayuntamiento de Ricote dio luz verde a una moción de urgencia presentada por la concejal de Somos Región, María Victoria Martínez, para que el Pleno proceda a iniciar expediente de revisión de oficio del nombramiento de Rafael Guillamón (PP) como alcalde de Ricote. Para esta edil, el Pleno del pasado 26 de octubre supo que de acuerdo con la doctrina de la Junta Electoral Central, Guillamón «estaba incurso en causa de inelegibilidad» y no debería haber formado parte de las listas electorales del PP ni consecuentemente ser elegido concejal ni mucho menos alcalde.
Publicidad
Previo al inicio del debate, el alcalde se ausentó del mismo a petición propia al ser parte interesada. Pese a que la moción de Somos fue apoyada por el PSOE, Ciudadanos y el concejal no adscrito Francisco Javier Guillamón, éstos se lanzaron reproches por no haber sido capaces de buscar una solución para desbancar al regidor 'popular' de la alcaldía.
Las acusaciones se centraron en que el PSOE le mantenía en el puesto por un «pacto» y los socialistas lo rechazaron.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión