Exigen el cierre de la cubierta del polideportivo de La Copa de Bullas
Esta actuación acabaría con la suciedad generada por una plaga de palomas y tórtolas en las cercanías
El pedáneo de la Copa de Bullas, José Juan Fernández, ha reiterado la solicitud al Ayuntamiento, realizada el pasado año por la Junta Vecinal, de intervenir de forma urgente en la pista polideportiva cubierta municipal, que se encuentra abierta en sus laterales, para evitar la suciedad que provocan los excrementos de multitud de palomas y tórtolas que se encuentran en los alrededores. El pedáneo ha presentado un certificado veterinario oficial, firmado por el colegiado Fernando Sánchez, en el que, tras una inspección, califica como «riesgo catalogado de muy grave» para la salud de los usuarios de la pista polideportiva los excrementos. Por la toxicidad de este tipo de excrementos, es imperativo limpiar y desinfectar las áreas que han sido contaminadas, ya que las heces pueden transmitir enfermedades como la criptococosis, histoplasmosis y psitacosis, que pueden afectar a las personas.
Publicidad
Para el pedáneo, «el cerramiento total de los laterales solucionaría el problema de suciedad y, a su vez, tendríamos un pabellón cerrado, donde se podrían realizar múltiples actividades».
Por su parte, el concejal de Cultura y Deportes, Alfonso Sánchez, ha indicado que «hace más de un año realizamos varias actuaciones que no tuvieron éxito. Al final, se optó por contratar a una empresa, especializada y homologada, que captura las aves vivas a través de trampas. Este sistema ha sido muy satisfactorio, solucionando el problema de las palomas en la práctica totalidad del pueblo de Bullas y en La Copa, por lo que en la pista deportiva no hubo palomas, y ahora han vuelto y no sabemos bien por qué». El concejal Sánchez explica que se pondrán unas redes para impedir que se asienten en las vigas de la cubierta de la pista polideportiva y, así, conseguir solucionar el problema.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión