El PP exige reanudar las obras de Portmán «tras 6 meses paradas»

Obras en la Bahía de Portmán, en una foto tomada en mayo de este año. /Antonio Gil / AGM
Obras en la Bahía de Portmán, en una foto tomada en mayo de este año. / Antonio Gil / AGM

P. S.

«Las obras de regeneración de la bahía de Portmán se encuentran a día de hoy paradas exclusivamente por la falta de voluntad política del Gobierno de Pedro Sánchez». Así lo expresó ayer la candidata del PP a la alcaldía de La Unión, Sofía Manrubia, que compareció junto al Club Náutico de Portmán para exigir la reanudación de las obras de regeneración de la bahía. Y exigió al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa, que «deje de tomarnos el pelo y dé la cara, ordenando la inmediata reanudación de los trabajos que paralizó el PSOE hace más de 6 meses».

Al respecto, explicó que «la primera decisión que tomó el Gobierno socialista nada más llegar al poder en junio fue paralizar las obras de regeneración de la bahía, que a día de hoy siguen sin reanudarse pese a que ya han pasado más de seis meses». También explicó que «en estos momentos el proyecto debía tener como mínimo ejecutadas el 50% de las labores de limpieza y de restauración medioambiental, que equivalen a más de 16 millones de euros».

Manrubia lamenta que «a día de hoy el volumen de obra certificado y abonado por el Gobierno de España no llega ni al 25% del proyecto; es decir, está por debajo de los 8 millones de euros, según consta en la contabilidad oficial obrante en la Intervención del Ministerio», a lo que añadió que «es la triste realidad».

Hace justo una semana, Conesa se comprometió a cumplir los plazos en la obra, indicando que al tratarse de un proyecto con presupuesto plurianual, no corre ningún peligro el dinero destinado a su realización. Además, dijo que nunca se han paralizado las obras, ya que se siguió trabajando o bien dentro del laboratorio que hay en la bahía o en la construcción de la cinta transportadora.

 

Fotos

Vídeos