Borrar
José Miguel Manzanares Peñaranda LV
El exalcalde de Abarán no tendrá que devolver seis meses de sueldo

El exalcalde de Abarán no tendrá que devolver seis meses de sueldo

El exregidor del PP gana la batalla en los tribunales contra el acuerdo de la oposición, que revocó los salarios de la corporación

JESÚS YELO

Lunes, 19 de abril 2021, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos años y medio de pleitos, el exalcalde de Abarán, José Miguel Manzanares Peñaranda (PP), ha ganado la batalla judicial que mantenía contra el Ayuntamiento de Abarán desde que el Pleno extraordinario del 28 de noviembre de 2018, siendo él alcalde de Abarán, acordara «revocar el régimen de dedicación exclusiva, sueldo del alcalde y las indemnizaciones recibidas por los miembros de la corporación».

Ahora, el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Murcia, en sentencia del 9 de abril, ha estimado el recurso interpuesto por Manzanares contra la resolución de la alcaldía de Abarán, del 2 de octubre de 2020, en la que reclamaba al exalcalde «la devolución de las cantidades que recibió por dedicación exclusiva como alcalde de Abarán en el periodo que medió entre la adopción de acuerdo plenario y el momento en que finalizó el desempeño de su cargo de alcalde –de noviembre de 2018 hasta mayo de 2019–, así como la cuota empresarial a la Seguridad Social y los intereses de demora por una cuantía total de 21.283,41 euros, que se anula». Contra esta sentencia, que es firme, no cabe recurso de apelación por razón de la cuantía.

Los hechos arrancan tras el recurso contencioso administrativo interpuesto por el exalcalde contra los acuerdos del citado Pleno, al mismo tiempo que solicitaba, como medida cautelar, la suspensión de los acuerdos. El juzgado decide «la suspensión» con respecto al alcalde, por lo que éste podía continuar cobrando su sueldo. Casi un año después, el 2 de octubre de 2019, el mismo juzgado desestimó la demanda de recurso formulada por Manzanares. Ahora, el exalcalde, que ha estado asistido por el abogado José Antonio López Candel, expresa su satisfacción por la nueva resolución judicial, mientras que el alcalde de Abarán, Jesús Gómez Montiel (PSOE), manifiesta que acatan la sentencia, pero la están analizando con sus asesores porque «puede contener un par de errores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios