Un encierro y tres novilladas picadas centran el programa de las fiestas patronales de Blanca

JESÚS YELO

Los vecinos se preparan para vivir sus fiestas patronales en honor a San Roque que tendrán lugar desde el próximo jueves al 16 de agosto. Las novedades de estas fiestas tienen un marcado carácter taurino, pues habrá un encierro el día 11, tres novilladas picadas y otros tres aperitivos taurinos los días 12, 13 y 15.

La primera cita será la celebración del XX aniversario del Hermanamiento con el pueblo italiano de Anguillara Sabazia, que se iniciará con una exposición fotográfica que recordará algunos de los mejores momentos de estos 20 años. El teatro Victoria acogerá el acto central de la conmemoración y contará con la participación de la Agrupación Musical de Blanca y de las peñas huertanas de La Capaza y El Ciecón, que finalizará con la entrega de una lámina del pintor Pedro Cano.

La otra novedad radicará en el propio encierro, declarado de Interés Turístico Regional. Habrá dos sueltas de novillos dividiendo así la manada por ganaderías. Primero saldrán los cuatro de Monteviejo, y, a continuación, los otros cuatro de Santa Teresa. También habrá dos encierros infantiles: uno el jueves y otro el sábado. La tradicional procesión de San Roque y el espectáculo de fuegos artificiales pondrán el broche final a las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos