Encierro rápido y limpio en Calasparra

Los mozos corren delante de los astados de Valdellán, en un encierro en el que no hubo que lamentar cogida alguna./LAFORET
Los mozos corren delante de los astados de Valdellán, en un encierro en el que no hubo que lamentar cogida alguna. / LAFORET

Eso sí, las continuas embestidas de los novillos provocaron algún que otro sobresalto entre los mozos

J. R. P.MURCIA

El segundo encierro de la Feria del Arroz de Calasparra fue rápido y limpio. Los astados de la ganadería de Valdellán tardaron 2,9 minutos en llegar a la plaza de toros de La Caverina y, por suerte, no hubo que lamentar cogida alguna. Tal y como viene siendo habitual, el chupinazo anunció el inicio de la carrera a las diez en punto de la mañana.

El alcalde, José Vélez, explicó a 'La Verdad' que «los toros han protagonizado una carrera rápida, limpia y en la que ningún mozo ha sido cogido. Solo se han producido un par de tropezones, pero no se ha realizado ningún tipo de asistencia médica, por lo que estamos muy contentos». Eso sí, las continuas embestidas de los novillos provocaron algún que otro sobresalto entre los mozos. Por la tarde, desde el Ayuntamiento explicaron que «uno de los mozos, miembro de la Asociación de Corredores y Aficionados a los Encierros de Calasparra, sufrió un leve rasguño».

Hoy, a partir de las diez de la mañana, se celebrará el tercer gran encierro de la Feria del Arroz, con novillos de Castillejo de Huebra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos