Empresas y grupos de inversión se interesan por la producción de la firma Cofrusa

Empresas y diversos grupos de inversión se han interesado por la producción de la conservera Cofrusa. El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, se reunió ayer con el alcalde, Juan Jesús Moreno, y el gerente de la conservera Cofrusa, Joaquín Navarro, para tratar la delicada situación que atraviesa la firma y que afecta a todos sus trabajadores. En el encuentro también estuvieron representantes de los sindicatos UGT y CC.OO.

Durante la reunión, Navarro afirmó que «hay varias firmas interesadas en adquirir la conservera, así como fondos de inversión, siendo uno de estos con el que actualmente las negociaciones están más avanzadas». Según fuentes de UGT, el gerente de la conservera ha planteado a los trabajadores fijos iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o llevar a cabo una reducción de jornada en la plantilla. Fuentes consultadas detallaron que, «una vez que la firma fuera traspasada o saliera de esta crisis, los trabajadores serían readmitidos».

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, calificó de «positiva» la reunión, pues espera que «todo avance hacia una solución». En el encuentro también se puso sobre la mesa «la ayuda que pueda ofrecer el Instituto de Fomento a través de alguna línea de financiación que pueda venir de financieras». El regidor añadió que «se mantendrán reuniones periódicas entre todos los implicados para ir conociendo la situación y el proceso. La preocupación viene por dada porque la situación afecta a toda la comarca y por los salarios que se adeudan a los empleados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos