Borrar
Concentración de protesta, ayer, con más de 300 vehículos para pedir que se vuelva al antiguo proyecto. C. C.
Los empresarios de Alguazas exigen retomar el enlace a la autovía Arco Norte

Los empresarios de Alguazas exigen retomar el enlace a la autovía Arco Norte

Cerca de 300 vehículos participan en una protesta para pedir que se recupere la salida proyectada inicialmente junto a la RM-531

CLAUDIO CABALLERO

Domingo, 29 de noviembre 2020, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 300 vehículos entre camiones, tractores, grúas, turismos y hasta un helicóptero participaron ayer en Alguazas en una manifestación promovida por la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura –Asecom– que reivindicó la recuperación del enlace de entrada y salida a Alguazas desde la futura autovía Arco Norte, que descongestionará la A-30 en el área metropolitana de Murcia.

Esta autovía, que viene proyectándose desde hace ya casi diez años, contemplaba en 2013 construir la salida de acceso a Alguazas junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento, pero el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio al norte. La modificación, según sostiene Eloy Jiménez, presidente de Asecom, hará que la autovía «desemboque junto a un descampado, sin un vial que conecte con la entrada y salida natural desde Alguazas».

Los empresarios subrayan que este nuevo trazado «estrangula la actividad empresarial de una zona llamada a ser uno de los lugares con más proyección industrial de la Región». Piden al PSOE regional que «se sume a la petición de todo un pueblo y que presione al Ministerio para que se recupere el primer acceso que se proyectó». Al acto se sumó la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, y el primer teniente de alcalde del municipio, José Gabriel García, quienes agradecieron a los empresarios la iniciativa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios