El edil Ángel Pablo Cano será jefe de gabinete de Teodoro García en el PP nacional

Ángel Pablo Cano. / LV
Ángel Pablo Cano. / LV

El concejal asegura que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro en el Ayuntamiento, donde está al frente de cinco áreas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

El concejal de Empleo, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Turismo y Cultura de Blanca, Ángel Pablo Cano, será el nuevo jefe de gabinete del secretario general del PP, el ciezano Teodoro García. Así lo confirmó ayer a 'La Verdad' el propio edil, quien manifestó que en los próximos días tomará posesión de su nuevo cargo en Madrid como hombre de confianza de García.

Sobre su futuro en el Ayuntamiento, Cano afirmó que está barajando si seguir al frente de sus delegaciones o abandonar el acta, «porque no es algo que sea incompatible», aunque en los próximos días anunciará su decisión «una vez que haya barajado todas las posibilidades». De hecho, fue el pasado lunes cuando el edil le transmitió a la alcaldesa, Ester Hortelano, que había aceptado el trabajo que le ofreció García en el PP nacional.

Cano es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio (UCAM), y cursó dos másteres: uno en Dirección de la Comunicación y otro en Estética y Crítica de Cine. En los últimos años ha venido compaginando su cargo como concejal con la docencia en la UCAM, donde ha sido además director del Máster en Gestión y Producción Audiovisual Multiplataforma, implantado en Montevideo (Uruguay), y director del área de proyectos europeos.

Anteriormente trabajó en 7TV Región de Murcia y llevó la comunicación de la Consejería de Medio Ambiente. También fue asesor del expresidente de la Comunidad Pedro Antonio Sánchez cuando este era alcalde de Puerto Lumbreras.

Bernabé toma posesión

Por otro lado, Francisco Bernabé tomó ayer posesión de su escaño ante el presidente del Senado, Pío García-Escudero, al comienzo de la sesión plenaria celebrada por la Cámara Alta.

Bernabé, senador del Partido Popular designado por la Asamblea Regional, juró acatar la Constitución ante un ejemplar de la Carta Magna, situado al efecto ante la tribuna de oradores del hemiciclo.

Temas

Blanca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos