'Ecofluye' programa una limpieza en familia en la playa de la Torre Derribada-La Llana

La limpieza se hace más necesaria tras el paso de la DANA por las costas de la Región. / freepik
La limpieza se hace más necesaria tras el paso de la DANA por las costas de la Región. / freepik

El proyecto de 'La Verdad' y Quirónsalud Murcia habilitará autobuses gratuitos este sábado para recoger residuos plásticos en el Parque Regional de San Pedro

LYDIA MARTÍNMURCIA.

La presencia de residuos plásticos en las playas y mares es cada vez mayor, constituyendo uno de los principales problemas que afectan al medio ambiente. Ahora, tras el paso de la DANA por las costas de la Región de Murcia, la limpieza y el equilibrio ambiental de estas zonas se ha visto alterada y se hace más necesaria la ayuda para volver a la normalidad.

Teniendo en cuenta este hecho, 'La Verdad' y el Hospital Quirónsalud Murcia han enfocado la segunda edición del proyecto 'Ecofluye' a la limpieza de la playas de la Torre Derribada-La Llana, dentro del Parque Regional de las Salinas de San Pedro del Pinatar, en una actividad en familia para la recogida de residuos plásticos en esta zona que sirva, además, para inculcar valores de respeto a la naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN

Qué
Limpieza de la playa de la Torre Derribada-La Llana por el proyecto 'Ecofluye'.
Quién
Organiza 'La Verdad', con el patrocinio de Quirónsalud, con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ambiente Europeo y Aurbús.
Cuándo
Sábado 5, salida a las 9 horas del Pabellón Príncipe de Asturias (Juan Carlos I) en autobús hasta la playa.
Inscripción
Gratuita enviando un email a eventos@laverdad.es

Así, este sábado, 5 de octubre, se ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran colaborar con la causa transporte desde Murcia hacia el Parque Regional. Saldrá a las 9 horas desde el Pabellón Príncipe de Asturias y será gratuito, previa inscripción en eventos@laverdad.es

La iniciativa cuenta en esta edición con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar junto a su Concejalía de Turismo, implicada en este tipo de acciones, la empresa murciana Aurbús y Asociación Ambiente Europeo, que dará una charla sobre normativa, medidas de seguridad y el recorrido de los residuos que acaban en los mares.

Conciencia verde

El proyecto Ecofluye de 'La Verdad' tiene como fin mejorar los entornos naturales de la Región. Para ello, cuenta con la colaboración ciudadana y el patrocinio de Quirónsalud, volcado en la mejora medioambiental y la lucha contra el cambio climático en sus programas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, a través de los cuales asume el compromiso de trabajar con proyectos que aporten a este ámbito.

La pasada edición tuvo como fin la plantación de más de 70 árboles en un tramo de más de medio kilómetro en la Vía Verde del Noroeste, en la zona situada en la Estación de los Rodeos de Campos del Río, una de las más áridas de la Región. En aquella ocasión, más de 60 voluntarios con capacidades diversas de Astrapace fueron los encargados de hacer posible esta iniciativa para restablecer la naturaleza y conseguir así que futuras generaciones puedan disfrutar de la flora autóctona, así como de más zonas de sombra, frutos comestibles y un lugar donde hacer deporte o pasear.