Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. G. C:

Dos jóvenes se hacen pasar por policías y roban a una vecina de Abarán

Los individuos entraron en el domicilio con una falsa orden judicial para sustraer 2.500 dólares y 1.000 euros que la víctima guardaba para comprar unos billetes de avión

LA VERDAD

Jueves, 9 de marzo 2023, 13:08

Una vecina de Abarán denunció ante la Guardia Civil que dos jóvenes vestidos con el uniforme policial ingresaron a su vivienda con una supuesta orden judicial de registro. En el interior, los individuos sustrajeron 2.500 dólares y 1.000 euros mientras la mujer se encontraba desconcertada. La investigación se dirigió hacia el entorno más cercano de la víctima, ya que debía ser alguien que supiera que atesoraba una cuantiosa suma de dinero en su domicilio. Al parecer, la vecina se disponía a comprar unos billetes de avión para viajar a Ecuador, su país natal.

Publicidad

Durante la operación, denominada 'Change', se identificó a una persona que tenía cierto vínculo con la nieta de la denunciante, por lo que se organizó un dispositivo para dar con su paradero. Según consta en la investigación, el varón se presentó en el inmueble en compañía de otro joven, ambos vestidos con un uniforme policial. Cuando la mujer les abrió la puerta, estos le enseñaron un documento que simulaba una orden judicial de entrada y registro, pero en realidad se trataba de un documento de la Agencia Tributaria.

Por el momento, las actuaciones policiales permitieron localizar a un hombre de nacionalidad española y de 27 años de edad. El varón, que residía en Archena, tenía diversos antecedentes policiales. Los agentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de usurpación de funciones y otro de hurto. El joven y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza. La operación permanece abierta hasta la detención del segundo sospechoso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad