El doctor César Salcedo Cánovas será el pregonero de las fiestas de la Puebla de Mula

El doctor César Salcedo. /
El doctor César Salcedo.

JOSÉ LUIS PIÑERO

La Asociación de Fiestas de la Puebla de Mula ha decidido nombrar al doctor César Salcedo Cánovas pregonero de las fiestas de esta pedanía, que comenzarán el próximo día 3 de octubre y finalizarán el día 7. La lectura del pregón tendrá lugar el viernes 4, en la inauguración oficial de las fiestas.

César Salcedo es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Actualmente es especialista de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Su familia es oriunda de la Puebla de Mula, a la que le tiene un gran afecto y conserva su nexo de unión a través de su familia y por su actividad como médico.

Desde el 2004, César se dedica casi exclusivamente a la Ortopedia y Traumatología Infantil, su gran pasión. Compagina la asistencia clínica con actividad docente como profesor clínico asociado de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Facultad de Medicina de Murcia. Es autor de numerosos artículos científicos, que han sido publicado en diversas publicaciones especialistas tanto nacionales e internacionales, también es autor de diversos libros relacionados con su especialidad.

También pertenece a la ONG Cirugía Solidaria que realiza campañas de cooperación en África (en concreto, en los campamentos saharauis de Tindouf, en Argelia) donde puede aplicar cirugías reconstructivas en ortopedia y traumatología a los niños más necesitados.

La decisión de la Asociación de Fiestas de nombrar al doctor Salcedo se basa en su vinculación con esta pedanía, su trayectoria profesional, así como por su incansable trabajo en buscar soluciones para mejorar la vida de los enfermos, así como la cordialidad con la que trata a cualquier persona que atiende.