Disuelven un macrobotellón con más de cien personas en Nochebuena en La Unión
La Policía Local comprobó que los asistentes estaban bebiendo y fumando sin hacer uso de la mascarilla ni mantenían la distancia de seguridad
Agentes de la Policía Local de La Unión desalojaron a un centenar de personas que se habían reunido en un macrobotellón en la madrugada de Nochebuena.
Varias patrullas acudieron al lugar al observar que en una zona, a las afueras del casco urbano, se habían concentrado hasta una treintena de vehículos, y que sus ocupantes se habían congregado para consumir bebidas alcohólicas. Los policías comprobaron que muchos asistentes no estaban haciendo uso de la mascarilla, y que estaban fumando, bebiendo y no mantenían la distancia de seguridad.
Ante la falta de seguridad por el escaso número de efectivos, los funcionarios municipales se limitaron a disolver el macrobotellón, sin llegar a identificar ni proponer para sanción a ninguno de los asistentes.
«Hay que distinguir entre intervenciones donde hay seguridad y donde no hay seguridad para los agentes. Más de 100 personas no pueden ser identificadas y sancionadas, ya que no hay efectivos suficientes para actuar con seguridad y se alarga la intervención, con riesgo de que se produzcan altercados», indicaron fuentes policiales.