«Él me dijo que me iba a enterar de quién era 'el Cartagena'»

'El Torrente', este lunes, durante el juicio. /Vicente Vicéns / AGM
'El Torrente', este lunes, durante el juicio. / Vicente Vicéns / AGM

'El Torrente' reconoce haber matado a golpes a un vecino de Abanilla, pero asegura que actuó por miedo

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Pedro Antonio C.V., 'el Torrente', reconoció en la mañana de este lunes, ante un jurado popular, haber acabado a golpes con la vida de José María Lifante, 'el Cartagena', en Abanilla. El procesado, que afronta una petición de pena de hasta doce años y medio de cárcel, aseguró, sin embargo, que la muerte se produjo en el transcurso de una pelea, iniciada cuando acudió a la vivienda de la víctima a comprar cocaína. «Caímos al suelo y recuerdo golpes», relató. «Me acuerdo de una barra de hierro y creo que solo le di un golpe».

Este vecino de Abanilla aseguró, además, que actuó movido por el miedo. «Él me dijo 'te vas a enterar de quién es 'el Cartagena', vas a ver lo que voy a hacer a tu familia», espetó. «Tuve miedo por mi familia».

Un jurado popular estudia desde este lunes la acusación contra este vecino de Abanilla para el que la Fiscalía solicita doce años y medio de cárcel por un presunto delito de homicidio. La acusación particular, que representa a la familia de la víctima, reclama una pena mayor al considerar los hechos constitutivos de un delito de asesinato. La defensa, por su parte, entiende que 'Torrente' cometió un homicidio imprudente y que debe dictarse su libre absolución.

 

Fotos

Vídeos