Detienen en Santomera a un vecino de Murcia con 50 dosis de cocaína

La droga y el dinero incautado a un vecino de Murcia que fue detendio en Santomera con 50 dosis de cocaína. /Guardia Civil
La droga y el dinero incautado a un vecino de Murcia que fue detendio en Santomera con 50 dosis de cocaína. / Guardia Civil

El arresto se produjo en el área de descanso de la autovía A-7, donde la Benemérita realizaba un dispositivo preventivo dirigido a detectar actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios orientados a prevenir y perseguir el tráfico de drogas, detuvo a un vecino de Murcia que fue sorprendido con gran cantidad de cocaína en la autovía A-7, término municipal de Santomera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 21 de marzo, en el área de descanso de la autovía A-7, cuando se realizaba un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana dirigido a detectar actuaciones relacionadas con el tráfico de drogas.

Dentro del control desarrollado, los guardias civiles identificaron a un conductor que aparentaba evidentes síntomas de nerviosismo, por lo que se le realizó un cacheo superficial y una exhaustiva inspección del turismo que conducía.

Estas actuaciones dieron su fruto al localizar, oculta en el vehículo, un bolso con gran cantidad de dosis de supuesta cocaína, otros útiles relacionados con el tráfico de drogas, como envoltorios y alambre típico para cerrar los primeros y efectivo entre otros.

Los guardias civiles, tras verificar que la sustancia hallada se trataba de cocaína, detuvieron al sospechoso como presunto autor de delito de tráfico de drogas y se incautaron de 50 dosis de cocaína y los útiles relacionados con la actividad ilícita, así como el vehículo empleado por el arrestado.

De la investigación se desprende que el ahora detenido en el momento de la detención se encontraba realizando un traslado de la droga incautada. El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.