Detienen a dos personas por las amenazas con armas de fuego en Alguazas

Efectivos de la Guardia Civil en Alguazas./LV
Efectivos de la Guardia Civil en Alguazas. / LV

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos. Presuntamente amenazaron a varias personas con una escopeta, una pistola y un machete

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló una investigación para esclarecer las causas de una riña que tuvo lugar en Alguazas y en la que se utilizaron armas de fuego, que se saldó con la identificación, localización y detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos. Durante los arrestos también se incautaron tres armas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 20 de julio, cuando varios vecinos de Alguazas alertaron de una riña entre varias personas donde al parecer se estaban exhibiendo armas de fuego. Una vez en el lugar de los hechos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita constataron que dos varones habían amenazado, presuntamente, a varias personas con una pistola, una escopeta y un machete, llegando a producirse varios disparos. En el suceso, en el que se encontraban menores de edad, resultó una persona herida como consecuencia del impacto de una botella en la cabeza. Los hechos originaron una notable alarma social entre la población.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que culminó, durante los últimos días, con la localización y detención de ambos, marroquíes, como presuntos autores de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos. Durante las detenciones, los guardias civiles se incautaron de dos carabinas de aire comprimido y una escopeta de caza que fueron puestas a disposición judicial. Los arrestados, las armas incautadas y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.