Detienen a dos ladrones reincidentes cuando huían tras saquear un restaurante de Cehegín

Los delincuentes forzaron una de las máquinas tragaperras./GC
Los delincuentes forzaron una de las máquinas tragaperras. / GC

Aprovecharon la gran afluencia de visitantes durante las fiestas patronales para asaltar el establecimiento

LA VERDADMURCIA

Dinero, varios décimos de lotería y herramientas para llevar a cabo el robo. Es lo que lograron recuperar los agentes de la Guardia Civil tras detener a dos experimentados delincuentes, de 43 y 58 años y vecinos de Cieza, cuando huían en una motocicleta después de cometer, presuntamente, un robo en un restaurante de Cehegín.

La actuación se inició en la madrugada del pasado martes, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, que realizan un dispositivo especial con motivo de las fiestas patronales de Cehegín, fueron alertados del posible robo en un establecimiento de hostelería situado en la carretera que une esta localidad y Calasparra.

Dos patrullas de la Benemérita se dirigieron al lugar para atender el aviso y establecieron un dispositivo de búsqueda que permitió la localización de dos individuos a bordo de una moto que circulaba por las inmediaciones. Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, lo que les permitió constatar que se trataba de dos delincuentes, con un abultado historial por delitos contra la propiedad.

Los agentes de la Guardia Civil localizaron a los sospechosos, vecinos de Cieza, cuando circulaban en una motocicleta

El examen de sus pertenencias culminó con la recuperación de cerca de 400 euros, además de varios décimos de lotería nacional por lo que fueron detenidos como presuntos autores de delito de robo con fuerza. También fueron intervenidas varias herramientas supuestamente empleadas para materializar el robo, tales como llaves inglesas, destornilladores, alicates y un mazo.

Forzaron la caja registradora

La inspección ocular del restaurante permitió detectar que los sospechosos habían accedido al local después de romper una de las puertas de entrada. Tanto el dinero como los décimos intervenidos procedían de dos cajones de la caja registradora y de la máquina tragaperras, que presentaban varios desperfectos después de haber sido forzadas.

Según se desprende de la investigación practicada, a continuación se habrían desplazado desde su lugar de residencia hasta el municipio de Cehegín, aprovechando la afluencia masiva de visitantes con motivo de sus fiestas patronales de la localidad, para cometer el robo.

Los detenidos, los efectos recuperados e intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz.