Dos detenidos en Cehegín con una cantidad de heroína valorada en 3.700 euros

Momento de la detención de los dos jóvenes en Cehegín./Policía Cehegín
Momento de la detención de los dos jóvenes en Cehegín. / Policía Cehegín

Los arrestados, dos jóvenes de la localidad, disponían de un presunto punto de venta de droga al menudeo en el casco antiguo

LA VERDADMurcia

La Policía Local de Cehegín detuvo el pasado sábado a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública por posesión de heroína con destino al tráfico. Se trata de dos vecinos de la localidad, uno de ellos de nacionalidad española, de 28 años de edad que responde a las iniciales C.C.O., y el otro de nacionalidad brasileña, de 26 de edad, que responde a las iniciales I.G.S.

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Jerónimo Moya, la Policía Local había detectado la presencia de un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad. La vivienda recibía numerosas visitas de corta estancia de personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes. Asimismo, los presuntos autores habían sido observados por los agentes encargados de la investigación, en situaciones donde presumiblemente se les podía relacionar pon el punto de consumo de drogas.

La tarde del pasado sábado, los agentes locales procedieron al seguimiento del vehículo utilizado por los presuntos autores, de manera que intervinieron cuando, al parecer, regresaban de realizar una importante compra de sustancia estupefaciente. En el registro personal y del vehículo utilizado hallaron en el interior del mismo una bolsa que contenía una importante cantidad de heroína, que en el mercado negro supondría más de 750 dosis y un valor de más de 3700 euros.

Los ahora detenidos pueden enfrentarse, por estos hechos, a una pena de tres a seis años de prisión. Esta operación se enmarca en el Plan desarrollado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para la erradicación del tráfico de drogas al menudeo en la localidad. Los detenidos, la sustancia intervenida y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.