Detenido un traficante de marihuana tras una peligrosa persecución

El detenido, Manuel M.J., custodiado por varios agentes. / lv
El detenido, Manuel M.J., custodiado por varios agentes. / lv

Policía Local y Guardia Civil le intervinieron en el coche cuatro kilos de cogollos y desmantelaron un invernadero de 'maría'

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAFortuna

Un garaje de una vivienda de la calle Rosalía de Fortuna ocultaba un invernadero clandestino de marihuana. La Guardia Civil y la Policía Local llevaban un tiempo realizando un seguimiento a esta cochera por el trasiego de gente que registraba procedente de Murcia y el pasado jueves decidieron desplegar un operativo. «Llegaron dos vehículos, metieron un Ford Focus dentro para cargar la marihuana y el otro coche, con otras tres personas, salió en otra dirección», indicaron fuentes de la investigación a 'La Verdad'. «Le hicimos el seguimiento al Ford que iba cargado». De hecho, a ambos lados de la carretera RM-423 movilizaron dos puntos de control que esperaban el paso del turismo sospechoso para interceptarlo con la 'maría'.

Todo iba como la seda hasta que el conductor, Manuel M.J., vecino de Murcia, de 25 años, se percató de uno de los controles. «Circulaba en dirección Murcia cuando realizó un trompo en mitad de la carretera y se dio a la fuga de manera peligrosa». La persecución policial se prolongó unos kilómetros, hasta que el joven, «al verse acorralado», abandonó el turismo y trató de huir a pie por el cauce de la Rambla de Cantalar.

Los guardias civiles y los policías locales lograron interceptarle y cuando inspeccionaron el Ford Focus localizaron en el maletero varias cajas de cartón, con cuatro kilos de cogollos de 'maría'. Los agentes arrestaron a Manuel M.J. por los supuestos delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad vial, no solo por las maniobras temerarias que realizó al volante, sino porque también comprobaron que carecía de carné de conducir.

Posteriormente registraron el garaje de la calle Rosalía y desmantelaron un invernadero con capacidad para producir anualmente, un millar de plantas, de la variedad sativa. Al detenido también se le acusa de defraudar fluido eléctrico y ya ha ingresado en prisión porque pesaba contra él una orden de búsqueda de un juzgado de lo Penal de Gandia (Valencia). Todas las diligencias de este caso las asume el juzgado de Instrucción número 4 de Cieza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos