Borrar
Un agente entrega una figura de la Virgen a sus propietarios. g. civil
Detenido por profanar tumbas para robar tallas religiosas y venderlas

Detenido por profanar tumbas para robar tallas religiosas y venderlas

La Guardia Civil recupera en Santomera una figura de bronce, valorada en 4.500 euros, que había sido sustraída a una familia de Crevillente

LA VERDAD /EP

MURCIA

Viernes, 30 de marzo 2018, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Orihuela acusado de profanar hasta cinco tumbas, en el cementerio de la localidad alicantina de Crevillente, para hacerse con tallas religiosas. Entre los objetos recuperados, según explicaron fuentes del Cuerpo, hay una figura de la Virgen, de bronce, valorada en 4.500 euros, que fue encontrada en Santomera y ya ha sido devuelta a la familia.

Los cinco robos, todos de imágenes religiosas, se produjeron en noviembre del año pasado dentro de panteones familiares del cementerio de Crevillente. Las pesquisas se centraron en las provincias de Alicante y Murcia, para comprobar si alguna de las tallas se había puesto a la venta. En Santomera, finalmente los agentes dieron con la talla de una Virgen de bronce de 120 centímetros, valorada en 4.500 euros y propiedad de una de las familias a las que habían profanado su panteón.

Una vez localizada la figura, los investigadores del Instituto Armado hallaron evidencias que condujeron a la identificación del presunto autor de los robos en el camposanto. Se trata de un hombre, de nacionalidad española, que, tras ser arrestado en Orihuela, pasó a disposición del Juzgado número 4 de Elche , que lo puso en libertad con cargos. Tal y como explicaron las fuentes, la familia afectada de Crevillente pudo recuperar la imagen de bronce. La pieza tenía un gran valor sentimental, pues llevaba casi un siglo acompañando a los restos de sus familiares en el panteón familiar. La investigación continúa abierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios