Dos agentes de la Guardia Civil junto a la detenida. G. C.

Detenida en Mula por agredir sexualmente a menores y exhibirse ante ellos

Amedrentó a las víctimas para someterlos a tocamientos en un parque del municipio

La Verdad

Miércoles, 28 de febrero 2024

Una mujer de 42 años fue detenida por la Guardia Civil por, presuntamente, agredir sexualmente y exhibirse ante menores de edad en Mula. Además, a la arrestada también se le imputan los delitos de robo, amenazas, daños y quebrantamiento de medida cautelar.

Publicidad

La operación comenzó al inicio de 2024, cuando agentes del instituto armado observaron la relación de una mujer recién llegada a la localidad con varios robos cometidos en tiendas y en la calle del municipio. La detenida también estaba relacionada con enfretamientos con vecinos de la ciudad de Mula.

Las denuncias de tres familias sobre unos supuestos tocamientos y actos intimidatorios contra sus hijas, menores de edad, dieron un giro a la investigación al constatar que la descripción física de la sospechosa coincidía con la de la mujer que estaba causando malestar entre los vecinos. Al parecer, había aprovechado la presencia de las menores en un parque del municipio para someterlas a tocamientos, actos de exhibicionismo y amenazas. Fruto de las pesquisas practicadas para el total esclarecimiento de estos delitos se conoció que también había quebrantado una orden de alejamiento, dictada judicialmente para la protección de otra vecina.

Grieta en la coronación de la Virgen. | El mismo mural ya restaurado. RYC

La Guardia Civil culminó la investigación con la detención de una mujer, de 42 años, nacionalidad española y con un abultado historial delictivo a la que se atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual (3) y exhibicionismo (3) –cometidos contra menores de edad–, amenazas, hurto, daños y quebrantamiento de medida cautelar. La detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Mula, siendo ordenado su ingreso en prisión.

Ángel de una de las escenas con marcas de fisuras. | La misma imagen tras los trabajos de consolidación y limpieza. RYC
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad