Destinan una inversión de 7,2 millones para ampliar un negocio conservero en Calasparra

«Esto ha sido posible gracias a un instrumento que, de manera excepcional, permite al Ejecutivo regional favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo», explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga

LA VERDADCalasparra

La Comunidad anunció este viernes una inversión de 7,2 millones de euros en Calasparra, que supondrá el traslado de una empresa conservera a unas nuevas instalaciones de más de 160.000 metros cuadrados en la misma localidad y el mantenimiento de 220 puestos de trabajo. «Esto ha sido posible gracias a un instrumento que, de manera excepcional, permite al Ejecutivo regional favorecer la actividad empresarial y la creación de empleo», explicó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga.

El titular de Infraestructuras afirmó que para impulsar la ampliación de esta firma se concedió la autorización excepcional de interés público. «Es una figura que recoge la Ley del Suelo de la Región y que permite la apertura de nuevas actividades en suelo no urbano o urbanizable sin sectorizar», informó Díez de Revenga. «Para obtener este tipo de autorizaciones debe justificarse el interés público, la necesidad de emplazamiento y deben tener resueltas las infraestructuras precisas para su funcionamiento», añadieron desde el Gobierno regional.