Desmantelan un invernadero con 300 plantas de marihuana en Calasparra

Agentes de la Guardia Civil ante el invernadero de marihuana./LV
Agentes de la Guardia Civil ante el invernadero de marihuana. / LV

Han sido incautadas 295 plantas de cannabis sativa, así como abundante material eléctrico y electrónico para facilitar su cultivo 'indoor'. La pareja ha sido detenida

LA VERDAD

La Guardia Civil ha detenido a una pareja con 300 plantas de marihuana en una vivienda de Calasparra. Además de habérseles imputado un delito contra la salud pública están acusados de defraudación de fluido eléctrico, ya que el suministro de luz para el invernadero era captado mediante un enganche ilegal a la red. De esta forma lograban alimentar los aparatos que utilizaban para promover un crecimiento más rápido de la droga.

Los arrestados son un hombre de 31 años y una mujer de 27, que ya han sido puestos a disposición de un juzgado de instrucción de Caravaca de la Cruz. Les investiga por los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de electricidad.

Los dos sospechosos son de nacionalidad venezolana y se encontraban afincados desde hacía más de un año en ese municipio del Noroeste. Allí tenían alquilada una vivienda, hasta la que se desplazaban asiduamente para mantener la plantación en perfecto estado de producción.