Desmantelan una plantación con 380 plantas de marihuana en una vivienda de Santomera
Un hombre ha sido detenido como presunto autor de los delitos de elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico
LA VERDAD
Miércoles, 23 de agosto 2023, 12:44
Un hombre de 36 años fue detenido por la Guardia Civil en Santomera como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico, después de que la Guardia Civil hallara en su domicilio una plantación de 380 plantas de marihuana, de la variedad 'Cannabis sativa'.
Publicidad
La denominada 'Operación Anagantios' se inició el pasado mes de julio, cuando la Benemérita supo de la existencia de un fuerte olor a marihuana y ruidos de maquinaria en funcionamiento que emanaban de un piso de Santomera, ubicado en un edificio donde, además, residen menores de edad.
Ante las sospechas de que podía estar siendo utilizado para el cultivo ilícito de droga, la Guardia Civil, auxiliada por personal de la empresa que suministra electricidad al inmueble, examinó las conexiones y localizó un enganche ilegal a la red. El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial, que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.
En la vivienda los agentes hallaron una sofisticada instalación eléctrica que abastecía a un total de 380 plantas de Cannabis Sativa en estado de floración, mediante cuatro aparatos de aire acondicionado, 33 reactancias, 35 focos de luz y cinco ventiladores. Los agentes también intervinieron libretas con anotaciones manuscritas y básculas de precisión, supuestamente empleadas para la venta de la droga al menudeo.
La operación culminó con la detención del morador de la vivienda. El detenido, las plantas de marihuana y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas, ya están a disposición del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión