Chalecos, armas y drogas incautadas durante el registro. P.N.

Desmantelan un piso franco de Alguazas con armas, dos kilos de hachís y chalecos de Policía

La Guardia Civil también recupera un vehículo robado de alta gama y detiene a un joven

LA VERDAD

Miércoles, 29 de mayo 2024, 11:07

Armas, kilos de droga, chalecos de Policía Nacional y objetos robados. Es todo lo que se encontraron agentes de la Guardia Civil durante el registro de un piso franco en Alguazas, donde también detuvieron a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilícita de armas y robo de uso de vehículo a motor.

Publicidad

En la vivienda, supuestamente ocupada, los agentes se incautaron de dos kilos de hachís, sustancia de corte, dos armas de fuego cortas, una pistola detonadora, dispositivos de seguimiento GPS, rotativos policiales y tres chalecos de color azul serigrafiados con 'Cuerpo Nacional de Policía', así como con la recuperación de un coche y otros objetos supuestamente robados.

A la Guardia Civil le puso sobre la pista una inmobiliaria. Cuando intentaban recuperar una vivienda de su propiedad, halló en su interior armas, droga y varios chalecos de policía, así como a un supuesto morador. Los agentes encontraron efectivamente todo eso y recuperaron un turismo de gama alta, sustraído el pasado mes de enero, que había sido dotado con placas de matrícula falsas; y otros efectos supuestamente procedentes del robo.

Base de un grupo criminal

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que la vivienda había sido ocupada de forma clandestina y estaba siendo utilizada a modo de piso franco para el desarrollo de varias actividades ilícitas. Según se desprende de la investigación y del hallazgo de los chalecos de policía y de otros elementos propios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se trataría de la base de operaciones de algún grupo criminal, presuntamente dedicado a 'vuelcos' de droga, en los que son habituales el empleo de distintivos policiales para confundir a sus víctimas.

Esta actuación culminó con la detención de un joven de 23 años y nacionalidad argelina. La Guardia Civil continúa con la investigación abierta, por lo que no descarta nuevas detenciones. El detenido, la droga y los efectos incautados y recuperados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad