Desmantelan un invernadero clandestino de marihuana en Bullas

El invernadero localizado en una vivienda de Bullas que fue desmantelado por la Guardia Civil. /Guardia Civil
El invernadero localizado en una vivienda de Bullas que fue desmantelado por la Guardia Civil. / Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo a dos personas acusadas de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, ya que poseían un elevado número de cartuchería

LA VERDADBullas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, desarrolló la operación 'VERDOSILLO', que se saldó con la detención de dos personas y la desarticulación de un invernadero clandestino instalado en una vivienda de Bullas en el que se cultivaba más de un centenar de plantas de marihuana.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación con un dispositivo de búsqueda de plantaciones ilegales de marihuana en el término municipal de Bullas, que dio su fruto poco después cuando los agentes obtuvieron indicios de que en una vivienda de la localidad podría existir una plantación tipo indoor de cannabis sativa. Los guardias civiles continuaron con la investigación sobre el inmueble sospechoso lo que permitió constatar poco después la producción ilícita de gran cantidad de plantas de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro de dos viviendas, en una de las cuales se halló un invernadero con 112 plantas de marihuana, instalado en las habitaciones del inmueble, así como todos los elementos necesarios para su cultivo, como focos, reactancias, extractores, ventiladores, tubos de extracción de aire y gran cantidad de sustancias, utensilios y herramientas utilizadas para plantaciones indoor de cannabis sativa. Durante los registros, los agentes también incautaron marihuana ya dispuesta para su consumo, varias dosis de cocaína y un vehículo utilizado por los ahora arrestados.

Los agentes también detectaron que la vivienda en la que se encontraba el invernadero tenía una conexión ilícita a la electricidad, por lo que las dos personas que presuntamente se encargaban del cultivo ilícito fueron detenidas como presuntas autoras de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas, por la tenencia de un elevado número de cartuchería.

La operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el tráfico, consumo y elaboración de drogas' y en la que la Benemérita contó con la colaboración de la Policía Local de Bullas, permitió desmantelar un punto destinado al cultivo intensivo en interior de plantas de marihuana, con una elevada capacidad de producción.

Los detenidos –españoles, de 31 y 38 años, vecinos de Bullas y con antecedentes policiales–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Mula.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos