Desarrollan una campaña de prevención ante la llegada de las altas temperaturas

La iniciativa está destinada especialmente a las personas mayores de Puerto Lumbreras, con el objetivo de evitar golpes de calor y otros efectos adversos

LA VERDADPuerto Lumbreras

La Concejalía de Política Social, en colaboración con el servicio municipal de teleasistencia Tunstall Televida, está desarrollando una campaña de prevención de altas temperaturas, destinada especialmente a las personas mayores de Puerto Lumbreras, con el objetivo de evitar golpes de calor y otros efectos adversos.

La iniciativa incluye acciones para sensibilizar a la población sobre los riesgos del sol y el calor, así como tomas de tensión gratuitas. La alcaldesa en funciones, María de los Ángeles Túnez, destacó este viernes que «el objetivo de esta campaña es minimizar el riesgo de las altas temperaturas y explicar sus efectos nocivos, especialmente entre los colectivos más vulnerables como pueden ser personas mayores y los enfermos crónicos».

Entre las acciones de sensibilización destaca la instalación de una mesa informativa en el mercado semanal, en la que se repartirán folletos con recomendaciones y numerosas piezas de fruta. «Beber agua, protegerse de la exposición al sol y evitar esfuerzos físicos en las horas del día con más calor son los principales consejos que desde el servicio de teleasistencia se trasladan a los vecinos», informó el Ayuntamiento.