Desactivan el dispositivo de búsqueda del desaparecido en Casas Nuevas

Trabajos de búsqueda del desaparecido./J. L. P.
Trabajos de búsqueda del desaparecido. / J. L. P.

El portavoz de la familia, Diego Carvajal, agradece, en nombre de la familia, «la solidaridad y el trabajo realizado« en el rastreo

JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Justo una semana después de la desaparición de Alberto Hernández, el pasado sábado día 4 de agosto por la tarde, cuando salió a pasear por las inmediaciones de Casas Nuevas, el dispositivo de búsqueda ha quedado desactivado.

La búsqueda por la zona de Sierra Espuña norte y comarca del Río Mula se suspendió este sábado, tras haber sido rastreada por cientos de personas, agentes de la Guardia Civil, policías locales, voluntarios de Protección Civil, y vecinos de la comarca.

El portavoz de la familia, Diego Carvajal, agradeció, en nombre de la familia, «la solidaridad y el trabajo realizado en la búsqueda», a los que han estado colaborando en la búsqueda, a los agentes de la guardia civil, policías locales y voluntarios de Protección Civil. También quiso agradecer al delegado del Gobierno, al consejero de presidencia, al alcalde de Mula y, de manera especial, a la Dirección General de Emergencias «por todo el inestimable apoyo que están prestando».

Han sido siete días intensos en los que la familia no ha perdido la esperanza, en donde cientos de personas han colaborado en la búsqueda de Alberto, rastreando toda la zona comprendida desde Pliego hasta el puerto, toda la zona norte de Sierra Espuña, lugar por donde se le perdió la pista en la noche del pasado sábado, 4 de agosto.

«Ahora continuaremos la búsqueda a nivel regional y nacional, en estaciones de ferrocarril, de autobuses, aeropuertos y puertos marítimos, en cualquier lugar donde se pueda haber visto a Alberto», dijo Diego Carvajal.

En los últimos días se organizaron grupos en dos turnos programados, de las mañana (9.00 h) y de la tarde (17.00 h), con lugar de concentración y salida en las escuelas de Casas Nuevas. Por la noche actuaba la Unidad Canina de la Guardia Civil. La zona ha sido rastreada a pie, por aire, en vehículos, y todos los rincones, sin éxito.

 

Fotos

Vídeos