Denuncian que el servicio de prensa de Los Alcázares no exige título alguno para su adjudicación

Mario Ginés Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares./Pablo Sánchez / AGM
Mario Ginés Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares. / Pablo Sánchez / AGM

El Partido Popular de la localidad lamenta que el Ayuntamiento prime la experiencia de 10 años en comunicación sobre el hecho de haber concluido estudios universitarios de Periodismo

LA VERDAD

El Partido Popular de Los Alcázares denunció este viernes que el servicio Asesoramiento en comunicación y gabinete de prensa del Ayuntamiento de la localidad ha sido sacado a concurso sin incluir entre los requisitos la «exigencia de titulación alguna». El contrato, cuya adjudicación sale por un importe de 18.149,99 euros anuales, «no da opción numerosos profesionales del periodismo, por no haber acumulado 10 años de experiencia en el sector público en un puesto similar», que es la principal característica técnica solicitada, valoran fuentes populares.

«Un requisito que descarta a estos profesionales y que discrimina la carrera universitaria en periodismo. Como ejemplo, un periodista titulado con 9 años de experiencia no podría optar al puesto, pudiendo ser elegida una persona sin titulación que cosechara tal extensa experiencia», inciden las mismas fuentes, al tiempo que consideran que «es una falta de responsabilidad y de respeto para todos aquellos periodistas que se forman y pasan 4 años de su vida en la universidad».

Desde el PP exigen así la cancelación del contrato «para pedir que en el caso de ser necesario, se dé oportunidad a todos aquellos periodistas con igualdad de méritos». Además, informan que ya se han puesto en contacto con el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia para dar conocimiento del mismo.

Desde el PP critican las formas, «las mismas que utilizaban en épocas pasadas, cuando en una oposición para cubrir el puesto de Oficial de la Policía Local, un curso de informática puntuaba 10 veces más que una licenciatura», concluyen.