Denuncian que el Registro Civil de Calasparra lleva paralizado dos semanas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

CC OO denunció ayer que el Registro Civil de Calasparra lleva dos semanas paralizado por un problema informático, «al quedarse sin conexión el programa Inforeg. No se han podido practicar las anotaciones correspondientes, ni expedir certificaciones, paralizándose la actividad y provocando retrasos en las inscripciones de nacimientos, defunciones y matrimonios, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía».

Desde CC OO explicaron que «el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de los medios materiales del Juzgado de Paz, y pese a las múltiples gestiones que se han venido realizando por el responsable del Juzgado con el Consistorio, Telefónica y el Ministerio, aún no se ha solucionado el problema. Además, el Ministerio de Justicia tampoco se ha encargado de buscar soluciones».

El alcalde en funciones, José Vélez, afirmó que «me disgusta que un sindicato cometa el error de denunciar unos hechos en base a lo que dice un trabajador. El problema informático es culpa de Telefónica y Vodafone. Y no solo ha sucedido en Calasparra, sino en otros lugares». El regidor añadió que «lo único que puedo decir es que hoy -ayer- se ha solucionado esta incidencia y el Registro Civil vuelve a funcionar».