Denuncian la falta de un médico en verano en Casas Nuevas

Los vecinos y el alcalde cargan contra el SMS, mientras que Salud asegura que sí habrá servicio en julio y agosto

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

Los vecinos de Casas Nuevas y el alcalde, Juan Jesús Moreno, denunciaron ayer que el SMS no ha buscado un médico que sustituya al doctor que pasa consulta los lunes y jueves en la pedanía muleña y que está de vacaciones. Lamentan que «no tenemos médico durante el verano. Es una situación que se repite cada año».

«Hay falta de previsión y de planificación sanitaria por parte del SMS en las pedanías de Mula», denunció el alcalde. «El médico de familia que debe de ir los lunes y jueves no asiste a su consulta, dado que se encuentra de vacaciones», criticó el regidor. Moreno exigió a Salud que «emprenda con urgencia las actuaciones pertinentes para que los habitantes de Casas Nuevas y el resto de pedanías tengan a su disposición los profesionales de atención de primaria para una correcta evaluación». Añadió que, «con estas actuaciones, lo único que se consigue es favorecer la despoblación».

Una portavoz de la Consejería de Salud informó de que «los pacientes tienen asignado un médico y enfermera en su centro de salud, exactamente igual que ocurre durante el resto del año. El médico no ha podido ir, pero seguirá prestando servicio durante los meses de verano».