Denuncian que una casa invade parte de un camino de Alguazas
Un club senderista critica que la obra impida circular, y el Consistorio dice que hay un expediente abierto
El club senderista Despacico que no Llego, de Alguazas, alerta del mal estado que presenta un sendero que transcurre por el municipio. Denuncia, además, que un vecino de la zona ha ocupado, supuestamente de forma ilegal, el camino, «invadiéndolo y ampliando la valla de su propiedad hasta el punto de que ya no se puede pasear por él». Estas quejas fueron trasladadas por la citada asociación a la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz Serna, el pasado mes.
Publicidad
Desde el club explican que «por el momento no hemos recibido respuesta alguna por parte del Consistorio». Añaden que uno de los objetivos por los que nació el club fue «intentar conseguir una senda homologada que recorriese la mayor parte del municipio de Alguazas. En 2018 logramos su homologación por parte de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada», recuerda.
Los senderistas lamentan la situación que ven cada vez que transcurren por el camino. «Nos encontramos ante un camino de titularidad municipal, por lo que es el Ayuntamiento, al ser el promotor del mismo, el que está obligado a su mantenimiento», puntualizan desde el club.
LA VERDAD se puso en contacto ayer con el Consistorio. El concejal de Deportes, José Ángel Bravo, explicó que los técnicos municipales «son conocedores de esta problemática» y que los ediles de Urbanismo, Obras y Servicios «están dando todos los pasos para realizar cualquier movimiento de forma legal». El titular de Deportes incidió en que desde su departamento «se van a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para mantener los espacios públicos en buenas condiciones y al alcance de todos los vecinos».
Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Gabriel García Bernabé, añadió que «ya se ha abierto un expediente por este problema». Este diario intentó poner en contacto con el vecino, pero no lo consiguió.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión