Denuncian la agresión a una médica en Calasparra

Centro de salud de Calasparra./Juan Leal
Centro de salud de Calasparra. / Juan Leal

El Colegio de Médicos condena la agresión y recuerda a los profesionales que disponen de un servicio telefónico de asistencia gratuita 24 h

EPMurcia

El Colegio de Médicos de la Región de Murcia denuncia la agresión de la que fue víctima este miércoles, 15 de agosto, una médico del centro de salud de Calasparra, tras lo que muestra «su más enérgica» condena.

Esta organización traslada todo su apoyo a esta facultativa que ha sido agredida «cuando realizaba su trabajo de forma profesional y actuando bajo las directrices que marcan los protocolos establecidos en el caso que nos ocupa, manteniendo la atención sanitaria adecuada a sus pacientes», añade el Colegio en un comunicado de prensa.

Además, el Colegio recuerda a los pacientes que los profesionales sanitarios «no son los responsables de las deficiencias del sistema sanitario», sino que su objetivo es «ofrecerles la mejor atención sanitaria, por lo que deben confiar en su médico y en sus indicaciones».

La organización recuerda a los profesionales que cuenta con un servicio de asistencia gratuita jurídica en el teléfono 616 660 995 y en el correo electrónico 'abogado@commurcia.es', en los que pueden informarse y recibir el asesoramiento necesario en caso de sufrir una agresión. En la página web colegial también está disponible, el protocolo de actuación en caso de agresión.

Finalmente, el colectivo pide la colaboración de los ciudadanos «para poner fin a este grave problema que suponen las agresiones en el ámbito sanitario» y espera que la Justicia «aplique todas las medidas necesarias para que esta agresión no quede impune».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos