Demanda contra el Ayuntamiento por la presunta usurpación de un camino público

JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Un vecino interpuso una demanda contra el Ayuntamiento por la presunta usurpación del Camino de la Hoya del Hurón, en El Niño de Mula. El vecino expone que «el Consistorio había sido advertido de la obligación de recuperar el mencionado camino, pero dejó transcurrir el periodo de silencio administrativo sin hacer nada para recuperarlo».

Este vecino presentó informes emitidos por los técnicos municipales y por el área de inspección de la Gerencia Regional del Catastro de Murcia, en los que se dice que el mencionado camino es público y no privado. «Desconozco el motivo por el que el Gobierno local no lleva a cabo la recuperación del mismo, en virtud de las potestades que tiene atribuidas por la ley Básica de Régimen Local, ya que un camino público nunca deja de serlo», explica.

Por su parte, desde el Consistorio aseguran que «los informes a los que hace referencia el vecino son anteriores a la sentencia núm. 63/2014, en la que se declaró la titularidad privada del camino». Aclaran que «este Ayuntamiento no se pronunció. Se produjo un acto de desestimación presunta provocado por el hecho de que dicha petición no pudo ser atendida por la carga de trabajo del Consistorio».

«El Ayuntamiento estará atento al resultado del procedimiento judicial en curso y atenderá el fallo que contenga la sentencia que se dicte. Queremos aclarar que en ningún momento el Consistorio ha dejado de defender ni sus derechos ni su patrimonio, de los que tiene constancia fehaciente de su titularidad pública», añaden.

 

Fotos

Vídeos