Borrar

La Delegación del Gobierno afirma que los delitos bajaron un 7,63% el pasado año

A. C.

Miércoles, 9 de enero 2019, 01:33

Comenta

«Los delitos graves y menos graves descendieron un 7,63% en Archena en 2018, entre los meses de enero a noviembre». Así lo anunció ayer el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria, convocada por la alcaldesa de la localidad, Patricia Fernández. Jiménez destacó «la profesionalidad y el gran trabajo que realiza la Guardia Civil en una localidad en la que, en el mismo periodo, aumentó el porcentaje de detenidos e investigados en un 41%».

«Quiero destacar el compromiso y la responsabilidad de la Delegación del Gobierno, algo que espero también del resto de administraciones, para garantizar la seguridad de los vecinos de Archena y sus pedanías, a quienes lanzo un mensaje de tranquilidad. El repunte puntual de criminalidad experimentado en el mes de diciembre obedece a una serie de delitos cuya investigación está muy avanzada», afirmó Jiménez. Añadió que «las cifras anuales que tenemos son muy positivas e indican que el total de infracciones penales descendió un 3,31%».

Jiménez apeló «a la responsabilidad del resto de administraciones y evitar así mensajes alarmistas que no responden ni a la realidad del municipio ni a las cifras». «Aun así, vamos a solicitar el refuerzo de la vigilancia con la presencia de varias patrullas de Usecico y Lince de Guardia Civil», puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La Delegación del Gobierno afirma que los delitos bajaron un 7,63% el pasado año