Las cuentas en el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura arrojan un superávit de 742.000 euros

Un «excelente resultado» para el primer edil, Jesús Viciana, porque «por tercera vez en casi una década, Villanueva gasta menos de lo que ingresa»

JESÚS YELO

«La Corporación municipal de Villanueva del Río Segura vuelve a cumplir por tercer año consecutivo con el objetivo de la ley de estabilidad presupuestaria y la regla del gasto», resalta el alcalde Jesús Viciana, tras la aprobación en Pleno ordinario de la cuenta general del año 2018, «que presentan un superávit de 742.000 euros» y que fue aprobada con los votos del PSOE y en contra del PP.

Un «excelente resultado» para el primer edil, porque «por tercera vez en casi una década, Villanueva gasta menos de lo que ingresa, tras tantos años de continuos resultados negativos con el PP, que dejaron a nuestro pueblo con un déficit de más de tres millones», y añadió que esa cantidad se sumó «a los 8 millones de deuda viva con acreedores, Seguridad Social, Agencia Tributaria y pólizas de crédito».

El equipo de gobierno se vanagloria de «haber reducido el remanente de tesorería de 3.150.000 euros a 1.162.000 euros, y que en la actualidad se sitúa en menos 565.000 euros. Hemos solucionado en tres presupuestos el 80% de uno de los mayores problemas financieros de este Ayuntamiento».

La portavoz del PP, Felicia López, argumentó que «el PSOE ha engañado a todos los vecinos sobre las cuentas, pues lejos de sanearlas, las ha endeudado más porque, según el Ministerio de Economía y Hacienda, el Ayuntamiento debía al cierre de 2018 8.591.000 euros y la deuda viva un año antes era de 8.306.000 euros». Por eso, calificó de «irresponsable la gestión del equipo de gobierno».