Un cuarto encierro limpio en Calasparra

Los mozos corren delante de los astados de Cuadri, ayer. / AYTO.
Los mozos corren delante de los astados de Cuadri, ayer. / AYTO.

Hoy se celebra la romería nocturna de la Virgen de la Esperanza

CLAUDIO CABALLEROCalasparra

La ciudad vivió este viernes uno de los días grandes de las fiestas patronales, con un cuarto encierro que acabó sin que hubiera que lamentar heridas por asta de toro y en el que se dieron cita corredores de diferentes puntos de la geografía española. Así, no faltaron a la cita el caravaqueño Antonio García, el madrileño Iván Robleño y José Ángel López, conocido como 'El Chichi'. Muchos de estos mozos realizan sus entrenamientos en las calles más difíciles de atravesar durante la esperada carrera.

El encierro de este viernes fue veloz, pero sin ningún sobresalto. Los astados de la ganadería de José Escolar finalizaron el recorrido en 2,10 minutos, según informó un portavoz de la Policía Local de Calasparra. El quinto encierro tendrá hoy como protagonistas a los novillos de la ganadería de Celestino Cuadri. Por otra parte, esta tarde se desarrollarán una serie de actos en honor a la Patrona, la Virgen de la Esperanza. La tradicional romería nocturna llevará a los vecinos al santuario, donde a partir de las 20 horas tendrá lugar una misa en la placeta principal del Santuario. Presidirá la eucaristía el reverendo Fernando Gutiérrez Reche y estará concelebrada por el sacerdote José Manuel Martínez Rosique. Durante la celebración, actuará la Asociación Cultural y Folclórica Rondalla de Calasparra. Al finalizar la eucaristía, se llevará a cabo el tradicional Rosario de Antorchas por la placeta principal del Santuario hasta la Ermita.

Después de los actos religiosos está previsto que se desarrolle una nueva edición de 'Un río de músicas', con un concierto del grupo Los Supersingles, en la plaza principal del Santuario, con los que la diversión estará asegurada.