El PP cree que la revisión del proyecto en Portmán es una «excusa» para parar la obra

P. S.

La decisión de revisar diversos aspectos técnicos del proyecto de regeneración de Portmán ha soliviantado los ánimos del PP local y regional, cuyas portavoces comparecieron públicamente para afirmar que «como con el AVE, los socialistas también nos han robado la regeneración de la bahía a los murcianos». Según la portavoz municipal del PP, Sofía Manrubia, «las obras se han parado bajo unas excusas tan falsas y pueriles que es obvio que solo pretenden justificar lo injustificable». De igual modo, aseguró que durante los dos primeros años de trabajos, «bajo el gobierno del PP, las obras se han desarrollado a plena satisfacción y conforme a los tiempos previstos, de tal modo que a día de hoy ya se ha dragado el primer metro de profundidad de toda el área; también se han construido el canal perimetral, el dique de contención litoral, las dos primeras balsas de secado de los estériles -estando en fase de ejecución la tercera-, así como contratada la construcción de la cinta transportadora de los estériles y ultimada la adecuación de la corta minera San José para depositar allí los mismos».

Manrubia anunció que habrá «reuniones y movilizaciones con todos los colectivos de la comarca de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión, en la que vivimos más de 50.000 personas entre Cartagena y Cabo de Palos, para oponernos a esta paralización de los trabajos. Que lo tengan claro los socialistas: no se lo vamos a permitir».

«Demagogia»

El alcalde, Pedro López Milán (PSOE), tildó de «demagogia» el posicionamiento de los populares, a los que acusó de «oscurantismo puro y duro» durante la gestión del proyecto mientras el PP estuvo en el Gobierno central. Según el primer edil, «hay que ser prudentes, porque no hay paralización alguna, y esperar a lo que dictaminen los técnicos, porque hasta la fecha no hemos conocido en ningún momento los planes de trabajo reales a corto y medio plazo».