Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Sábado, 24 de diciembre 2022, 11:06
El entorno de El Semolilla, en el Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) del río Chícamo, dispondrá de un mirador que tendrá también vistas a la Sierra de Abanilla. La inversión económica en esta área ascenderá a 47.500 euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma y los fondos europeos Feder. Las obras de acondicionamiento consisten en la construcción de varios bancos de mampostería hormigonada, talanquera de madera en el frontal y una señal interpretativa sobre el paisaje y los valores ambientales que pueden observarse.
En las proximidades del mirador se habilitará una zona como merendero, con varias mesas y un camino adaptado a personas con movilidad reducida que dé acceso a ambos espacios. Las actuaciones se completarán con la instalación de vegetación con especies típicas de saladar y representativas de los hábitats existentes, consiguiendo naturalizar y proteger el suelo. También se formarán dos áreas arboladas consistentes en un tarayal y un palmeral, se instalará señalización y se creará una pantalla visual vegetal a lo largo del perímetro interior.
El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, y el alcalde, José Antonio Blasco, comprobaron ayer la marcha de los trabajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.