Cajero automático instalado en Yéchar. José Luis Piñero

Correos instala un cajero automático en Yéchar

El Ayuntamiento de Mula quiere luchar, de este modo, contra la exclusión financiera que se produce en las zonas rurales, que se quedan sin oficinas bancarias

Domingo, 6 de noviembre 2022, 12:06

La instalación de este cajero automático permite que los vecinos de Yéchar no tengan que desplazarse a Mula para poder sacar dinero o hacer sus operaciones bancarias. La inauguración está prevista el próximo martes, 8 de noviembre a mediodía y se espera la asistencia del Delegado del Gobierno de España en la Región de Murcia, José Vélez, y el Presidente del Grupo Correos España, Juan Manuel Serrano.

Publicidad

El Ayuntamiento de Mula llega a un acuerdo con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. para la instalación de un cajero automático en la pedanía muleña de Yéchar, que se quedó sin oficina bancaria en marzo del 2014. Este cajero permite que los vecinos no se tengan que desplazar a Mula para poder hacer sus operaciones bancarias, como sacar dinero o poder pagar las tasas e impuestos.

El Ayuntamiento de Mula quiere luchar, de este modo, contra la exclusión financiera que se produce en las zonas rurales, que se quedan sin oficinas bancarias. El nuevo cajero automático se sitúa en el lateral del Centro Social de Yéchar.

Desde el Ayuntamiento de Mula indican que «se sigue trabajando para poder llegar al resto de pedanías que no tienen servicios financieros para poder realizar sus gestiones». El alcalde, Juan Jesús Moreno, solicitó al Gobierno Regional la convocatoria del Consejo Regional de Cooperación Local, para poder tratar como único punto el problema de la despoblación, que está llevando a sufrir graves problemas a los ciudadanos de las pedanías por no tener los mejores servicios por parte de las entidades bancarias, con la idea de pedir la implantación de cajeros de automáticos en el resto de pedanías.

En la actualidad solo las pedanías de Yéchar, con 378 habitantes, y Fuente Librilla, con 572 habitantes, cuentan con cajeros automáticos para que los vecinos puedan realizar sus gestiones bancarias. Otras pedanías muleñas como los Baños de Mula (52 habitantes), Puebla de Mula (262 habitantes), Casas Nuevas (153 habitantes), y El Niño de Mula (867 habitantes), aún siguen sin cajeros automáticos, donde los vecinos puedan realizar sus gestiones bancarias, aunque tres de estas pedanías nunca tuvieron oficinas bancarias, como Los Baños, Casas Nuevas y El Niño, pero su situación como enclaves turísticos, hacen necesario que este servicio de cajeros se establezcan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad