El alcalde de Pliego: «El coronavirus nos ha puesto a prueba; es una situación seria y difícil»
«Espero que salgamos pronto de esto y que la economía vuelva a crecer con fuerza antes de que finalice este año», afirma Antonio Huéscar
La crisis sanitaria ha obligado a parar algunos proyectos importantes para el municipio, como la construcción de un colegio público, algo que lamenta el alcalde, Antonio Huéscar. «Lo importante es salir de esta penuria y levantar de nuevo la Región y España entera», comenta el primer edil. Muestra su agradecimiento a los vecinos que confeccionan estos días mascarillas para toda la comarca y a todos los efectivos policiales y operarios que salen a las calles para trabajar.
Publicidad
–¿Cómo están viviendo los vecinos esta situación?
–Están teniendo un comportamiento ejemplar, aunque hay algunas personas que no respetan nada y al final hemos tenido que tomar medidas drásticas, ya que no obedecían la orden de confinamiento. La situación es muy seria y difícil. Hay que tomarla como algo personal, como una superación propia, y tenemos que quedarnos en casa. El coronavirus nos ha puesto a prueba a todos.
«Solo tenemos constancia de un caso de coronavirus en el municipio»
–¿Qué medidas está tomando el Ayuntamiento?
–El Consistorio, aunque tiene las puertas cerradas, sigue trabajando y atendiendo las necesidades más urgentes. Hay funcionarios que están en sus casas teletrabajando. Y no hay que olvidar la labor que realizan los agentes de la Policía Local y los operarios, que lo están dando todo cada día en las calles para cubrir las necesidades básicas. Mis concejales están trabajando para que todo funcione bien. Y hay muchos voluntarios que están confeccionando mascarillas para toda la comarca.
–¿Qué medidas económicas y sanitarias ha tomado?
–Vamos a seguir realizando labores de desinfección en calles y espacios como el centro de salud y la plaza de abastos. En cuanto a las medidas económicas, hemos lanzado un primer paquete para ayudar a los establecimientos y comercios que permanecen cerrados. Están exentos de la tasa de basuras y de ocupación de la vía pública mientras dure la alarma. El Gobierno regional y el central también están tomando medidas de carácter general que nos van a afectar a todos. Solo espero que sean eficaces para paliar lo mejor posible esta situación.
–¿Tiene constancia de cuántos vecinos han dado positivo?
–Hasta la fecha solo ha dado positivo un ciudadano. Por el momento tenemos constancia de que esta situación está controlada en nuestra localidad.
Publicidad
«Hemos tomado medidas drásticas contra algún vecino por incumplir el confinamiento»
–Imagino que esta crisis retrasará algunos proyectos de importancia para el municipio.
–Espero que la economía vuelva a crecer con fuerza antes de que finalice el año. Como principal proyecto se va a retrasar la construcción del nuevo colegio, una infraestructura muy necesaria para los vecinos. Pero, ahora, lo más importante es centrarse en combatir esta situación sanitaria y que acabe cuanto antes, para que todos podamos volver a la normalidad.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión