El Consistorio de Puerto Lumbreras no suspende del servicio al policía local arrestado por colaborar con cacos

J. G. BADÍA / J. R. PALACIOS

No ha sido suspendido cautelarmente de su puesto en la Policía Local de Puerto Lumbreras. El Consistorio mantiene en activo al agente detenido por la Guardia Civil por receptar supuestamente objetos robados y por su presunta colaboración con ladrones en el robo de fincas agrícolas.

El Ayuntamiento le ha abierto un expediente informativo. La alcaldesa, María Ángeles Túnez, indicó que «no vamos a pronunciarnos hasta que avance el procedimiento». Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que la investigación judicial sigue abierta. En la plantilla nadie se pronuncia, algunos de ellos, temerosos de tener los teléfonos pinchados.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Manuel García, exigió respuestas al PP: «Le damos 24 horas a la alcaldesa para que ofrezca explicaciones públicas a los vecinos de lo sucedido». García justificó este ultimátum «porque el volumen de robos en fincas agrícolas ha sido considerable en los dos últimos años». El agente detenido estaba destinado en las pedanías. «Hay que suspenderle de empleo y sueldo hasta que se resuelva la investigación judicial», defendió.

Miguel Alcaraz, coordinador de Administración Local de CC OO, lamentó que el arresto «perjudica la imagen del colectivo» y pidió que si se demuestra su culpabilidad «se le aplique el régimen disciplinario».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos