Conmemoran la donación de la villa a la Orden de San Juan de Jerusalén con actos medievales

El municipio celebra dicho acontecimiento histórico con un intenso fin de semana de actividades, que incluyen el mercado medieval La Encomienda y el desfile medieval

LA VERDADCalasparra

Calasparra regresa a su época medieval este fin de semana con la conmemoración de la donación de la villa a la Orden de San Juan de Jerusalén. Se trata de una cita que será una gran oportunidad para atraer visitantes de toda la Región, así como de otras provincias limítrofes, y dar a conocer así el rico patrimonio cultural de esta localidad del Noroeste.

El municipio celebra dicho acontecimiento histórico con un intenso fin de semana de actividades, que incluyen el mercado medieval La Encomienda y el desfile medieval (domingo, a las 19.30 horas), entre otras propuestas que fueron presentadas por los concejales en funciones Teresa García y Antonio Merino en la Casa de la Cultura calasparreña.

Una ruta por el casco antiguo y el castillo, los espectáculos en la calle, las actividades infantiles y los talleres completan la programación medieval organizada por el Ayuntamiento, con el objetivo de que sea un atractivo más para que muchas personas lleguen al municipio arrocero durante este puente festivo del Día de la Región. Además, podrán disfrutar del santuario de La Esperanza y la Cueva del Puerto. Las actividades se desarrollan por todo el casco urbano del municipio desde ayer y hasta el domingo, con una oferta de talleres, espectáculos y teatro en la plaza Emilio Pérez Piñero, así como visitas al Museo de la Villa-Casa Granero.