Conciertos, actos religiosos y el desfile de carrozas, principales reclamos en Puerto Lumbreras

Público observa el desfile de carrozas en Puerto Lumbreras. Ayto. de Puerto Lumbreras/Ayto. Puerto Lumbreras
Público observa el desfile de carrozas en Puerto Lumbreras. Ayto. de Puerto Lumbreras / Ayto. Puerto Lumbreras

La Feria de Mediodía, el Día del Niño y los encuentros deportivos, entre los platos fuertes

EFQ.Puerto Lumbreras

La lectura del pregón de la docente e investigadora Juana María Morillas, en la noche de este miércoles, tras la celebración de una santa misa, marcará el inicio de las fiestas de Puerto Lumbreras en honor a la Virgen del Rosario, que transcurrirán hasta el 7 de octubre. Después, la orquesta Maxims amenizará la noche en la plaza Juan Pablo II con un variado repertorio para el disfrute de vecinos y visitantes.

Otros pilares fundamentales de estos festejos son la Feria de Mediodía, cuya inauguración tendrá lugar mañana y que acogerá la tercera edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, el Mercado Medieval ubicado en el Parque San Rafael del viernes al domingo, y la tradicional ofrenda floral, misa solemne y procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario, el día 6.

El programa incluye para las próximas jornadas un abanico de actos para todos los gustos y públicos: el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario, otro infantil, un espectáculo de copla y humor para celebrar el Día del Mayor, el tradicional desfile de carrozas y el concurso de pintura Rincones de Puerto Lumbreras.

La música es un imprescindible en el municipio, la cual tiene un gran protagonismo gracias a un cartel de conciertos gratuitos: Duende Callejero (mañana) como apertura de la Carpa Joven; David Andreu, el tributo de In Vivo, Sergio Contreras, Indara y Manuel Delgado (viernes); Rocío Ojuelos, Sinsinati y Space Elephant (sábado); The Tracks, Barón Rojo y La Leñera (domingo), y el tributo a Rocío Durcal y los grupos locales Roca Madre, Último Eco, Euphoria y Romera Brothers (lunes).

Para los más pequeños, el Día del Niño se celebrará el 7 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, con un encierro infantil y el espectáculo musical 'La dama y el vagabundo'. Además, las atracciones de la feria tendrán un precio reducido de 2 euros por cada viaje. Igualmente, esta jornada acogerá el Día sin ruido para que las personas con trastorno del espectro autista puedan disfrutar del recinto ferial sin ruidos ni luces estridentes. Cabe destacar que, un año más, los menores con una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar por hacer uso de las atracciones de la feria acreditando mediante documento esta situación.

El deporte tiene una mención especial. A los ya celebrados primer Torneo Slot Fiestas de Puerto Lumbrera y undécimo Encuentro Motero Custom Lumbreras, se unen el 12 de octubre el ciclopaseo 'En forma pedaleando' y el domingo 20 el Trofeo Ciudad de Puerto Lumbreras de la Copa de España de ciclismo adaptado.