El concejal popular Jesús García asumirá la alcaldía de Albudeite el 10 de julio
Casales, que abandonó Cs y se pasó al PP, cederá el bastón de mando a su compañero de partido para los dos años restantes de legislatura
El concejal del PP Jesús García tomará posesión como alcalde de Albudeite el próximo 10 de julio, en un Pleno extraordinario convocado a tal efecto. El acuerdo de gobernabilidad firmado al inicio de la legislatura por el PP y Ciudadanos contemplaba dos años de alcaldía para cada partido. De esta forma, el actual regidor, José Luis Casales, ya ha agotado el plazo y está previsto que le ceda el bastón de mando al dirigente popular.
Publicidad
Aunque el actual primer edil se presentó a las elecciones municipales por Cs, el fracaso de la moción de censura a nivel regional para desbancar a Fernando López Miras propició que Casales abandonara su grupo municipal y se pasara al bando de los populares. «El relevo en la alcaldía se llevará a cabo tal y como fue pactado, porque los acuerdos están para cumplirlos y no para saltárselos a la torera», señaló Casales.
«Estos dos años han sido muy fructíferos para el municipio. El pacto funciona, y los dos próximos años también serán muy buenos con Jesús García como regidor. Yo seré primer teniente de alcalde y tendré las mismas funciones asignadas que hasta ahora», añadió Casales. «Albudeite merece que las cosas funcionen. Y este gobierno municipal cumple con lo pactado», reiteró.
Por su parte, el alcaldable, Jesús García, explicó ayer a LA VERDAD que «lo que viene ahora es solo un cambio de alcalde, tal y como se pactó en su día. Por el momento, solo puedo decir que el proyecto para el municipio seguirá siendo como hasta ahora. La idea es continuar trabajando de manera conjunta por y para los vecinos de Albudeite».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión