La Comunidad vende 15 parcelas en polígonos de La Unión y Fuente Álamo

Instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo./PTFA
Instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. / PTFA

El importe total de la operación es de 3,1 millones de euros y pretende favorecer la instalación de empresas, nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo de calidad

EFEMurcia

La Comunidad licitó la venta de 15 nuevas parcelas con un total de 50.000 metros cuadrados, 7 de ellas en el polígono industrial 'Lo Bolarín' de La Unión, y 8 en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA), por un importe total de 3,1 millones de euros, y que servirán para facilitar la instalación de empresas, nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo de calidad. En un comunicado, el Gobierno regional señaló que los inversores ya pueden acceder al pliego de condiciones para la compra de estas parcelas y presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de mayo, a través del perfil del contratante de la Comunidad.

Según el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, el Gobierno regional está incentivando la puesta en valor de más suelo industrial en la Región, añadiendo que la innovación, la tecnología y las medidas medioambientales de las ofertas económicas que presenten los empresarios serán determinantes a la hora de su adjudicación.

En La Unión se pusieron a la venta un total de 12.443 metros cuadrados, por importe total de 600.000 euros. Las nuevas parcelas tienen una superficie de 700 a 2.200 metros cuadrados y su precio de tasación es de 48 euros el metro cuadrado. En cuanto a la oferta del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se trata de 37.300 metros cuadrados, repartidos en ocho parcelas, que salen a la venta con un precio de 66 euros el metro cuadrado.

Entre los criterios que seguirá el Instituto de Fomento para consolidar el crecimiento del parque empresarial destaca la capacidad inversora de las firmas, los servicios complementarios que ofrece, el fomento del emprendimiento, el desarrollo de I+D+i y su capacidad para generar nuevos puestos de trabajo.