La Comunidad remodelará la fachada del colegio San José de Calasanz

La Consejería llevará a cabo una actuación de «urgencia» ante los desprendimientos ocurridos a finales del mes de agosto

A. ALONSOYecla

La Consejería de Educación y el consistorio yeclano han acordado adjudicar de manera «urgente» las obras de reparación de parte de la fachada del colegio San José de Calasanz, que sufrió graves desperfectos y desprendimientos. Ocurrió durante los últimos días del pasado agosto, y hoy pueden observarse aún los restos de la fachada caída, que por suerte no causó daños personales.

El edil de Educación, Pedro Romero, pidió «calma a los padres». Al día siguiente del suceso, ocurrido hace unos diez días, se personaron en el lugar técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad. Los estudios preliminares apuntan a que pequeñas filtraciones de agua continuadas en el tiempo serían la causa de la caída de parte de la fachada.

Ahora se adjudica un contrato de obras para reparar los desperfectos por valor de algo más de 28.000 euros. La adjudicataria ha sido una empresa local que espera iniciar las reparaciones esta misma semana. Romero garantizó que el próximo viernes «el colegio San José de Calasanz iniciará las clases con normalidad. Los técnicos no ven incompatible la actividad lectiva con las obras: se ha acordonado la zona y se priorizarán las reparaciones en horario de tarde», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos