La Comunidad lanza una web con información sobre los Presupuestos de los 45 municipios

LA VERDADMURCIA

Los ciudadanos de la Región tendrán a su disposición toda la información del Presupuesto y la evolución del gasto de su municipio, a través de la web Presupuestos Municipales Abiertos (presupuestosmunicipales.carm.es), una herramienta digital desarrollada por la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz para los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia.

La página muestra toda la información de forma accesible e intuitiva. «Se puede ver gráficamente qué proporción del presupuesto gasta cada municipio en Educación, Política Social o Personal, entre otras materias», explican desde la Comunidad. Añaden que «la herramienta también permite al ciudadano consultar lo que se ingresa y lo que finalmente se gasta, así como la evolución de los ingresos y la información presupuestaria de ejercicios anteriores».

Los ciudadanos también podrán calcular la distribución de los impuestos o cuánto se invierte por habitante en el municipio. «Cada ayuntamiento tendrá una dirección para acceder a la información, con el objetivo de que puedan enlazarla a sus páginas web o portales de transparencia». «Los consistorios son una transparencia y la participación ciudadana», destacó ayer la consejera Noelia Arroyo.

 

Fotos

Vídeos